FOTO CNE COLOMBIA

Ecuador fortalece lazos de cooperación con organismos electorales de Colombia y el Parlamento Andino

Compartir

Con el propósito de impulsar acciones de cooperación hacia el mejoramiento continuo de las prácticas electorales y procesos participativos en democracia, el titular del Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, suscribió dos Convenios, el primero con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral de Colombia; y el segundo, con el Parlamento Andino, desde la ciudad de Bogotá, este 6 de junio.

El Convenio de Cooperación entre el organismo electoral ecuatoriano, la Organización Electoral y el CNE de Colombia, comprometió a las instituciones de ambos países a transferir conocimientos y tecnología, intercambiar información, desarrollar actividades con el fin de brindar asesoría técnica, docencia, cultura y cooperación.

Suscripción de Convenio con Parlamento Andino
Convenio con Parlamento Andino

Posteriormente, el Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador se dirigió al Parlamento Andino y, desde la capital colombiana, suscribió un acuerdo para generar y promover mecanismos de cooperación horizontal para el intercambio de experiencias y capacitación; y el fomento de las buenas prácticas democráticas en el ámbito electoral en la Región Andina.

En ambos encuentros, Juan Pablo Pozo destacó la importancia de la consolidación de los lazos de cooperación entre Colombia y Ecuador. “Juntos podemos avanzar en la construcción y fortalecimiento de la democracia regional; la ciudadanía suramericana; y, la integración social y política de nuestros pueblos latinoamericanos”, resaltó.

El acto efectuado desde el Consejo Electoral de Colombia estuvo presidido por su titular, doctor Alexander Vega; mientras que en el Parlamento Andino, su Secretario General, doctor Eduardo Chiliquinga, suscribió el instrumento de cooperación en representación del órgano deliberante y de control en el sistema andino de integración.

Compartir