iso delegaciones e idd

CNE certifica con la ISO Electoral a 23 Delegaciones Provinciales e Instituto de la Democracia

Compartir

La Certificación Internacional en la Especificación Técnica ISO/TS 17582, que obtuvo el pasado 7 de julio de 2016, el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) en matriz y Delegación de Pichincha, completó su alcance este lunes 12 de junio al obtener la certificación para las 23 Delegaciones Provinciales Electorales existentes en el país y el Instituto de la Democracia (IDD).
En ese contexto, el auditor líder de la casa certificadora Nemt Register S.A de C.V, Jorge Ortega, entregó el informe favorable de la capacitación, entrenamiento y la formación práctica, con los resultados de la pre-auditoría y las auditorías externas a 5 de las 23 Delegaciones, seleccionadas para el proceso general de certificación.
En ese documento, constan los procedimientos y ámbitos revisados y auditados por la empresa certificadora respecto a los flujos documentales y de gestión de la calidad, promovidos por el CNE en sus Delegaciones Provinciales para obtener la certificación internacional.
Entre ellos se destacan el que no haya existido ninguna inconformidad; además que durante las elecciones, el CNE matriz y Delegación de Pichincha cumplieron con los procesos de certificación, con lo cual se avalizó el mantenimiento de la certificación. En ese sentido, Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE, resaltó que la norma ISO/TS 17582 está dirigida a organismos que promueven eficiencia, efectividad y gestión de todo el ciclo electoral con servicios confiables y transparentes. Recordó que después del Oficina Nacional Electoral del Perú (ONPE), el CNE del Ecuador es la segunda institución de Suramérica en obtener esta certificación.
La máxima autoridad electoral agregó que, el organismo que preside está integrado por servidoras y servidores públicos que han impulsado la cultura de la calidad como hito en la gestión. “Junto a ustedes, estamos haciendo historia y dejando memoria para el sistema electoral ecuatoriano”, aseguró.
Cristián Mancheno, Director Nacional de Aseguramiento de la Calidad del CNE, junto a su equipo de trabajo que llevó a cabo el proceso de certificación, agradeció todo el apoyo recibido y el compromiso institucional durante el proceso. A este evento, asistieron la consejera Luz Haro; Asesores; Coordinadores y Directores Nacionales.

Compartir