presidente cne

Presidente del CNE participará como docente en Curso Intensivo de Postgrado de la Universidad de Buenos Aires

Compartir

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, desde este 10 de julio por invitación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) impartirá una cátedra sobre Encuestas y Pronósticos Electorales como docente en el marco del curso intensivo de Postgrado de la materia sobre Derechos Políticos y Electorales.

La temática que abordará la máxima autoridad electoral del Ecuador permitirá a los estudiantes analizar desde el enfoque público, privado; y, científico cómo se realizan las encuestas electorales y sus impactos en la percepción de la ciudadanía. Además, durante su exposición, explicará que las encuestas electorales como instrumento científico tienen un límite: la medición de actitudes de las personas en un momento específico.

En ese contexto, Juan Pablo Pozo reflexionará sobre las preocupaciones alrededor de las encuestas de opinión pública y su influencia en la intención del voto. Por otro lado, abordará los ámbitos de la regulación de estos instrumentos, su casuística y el caso ecuatoriano.

Juan Pablo Pozo agradeció la invitación, a la vez que señaló: “esta cátedra será una importante oportunidad para compartir e intercambiar experiencias académicas en un centro de estudios, al que admiro y respeto desde hace mucho tiempo”. En ese sentido, insistió en la importancia de establecer nexos entre el CNE y la academia, como un reflejo del fortalecimiento de las prácticas electorales, pero también como muestra de la asistencia que puede brindar la institución electoral desde el ámbito del conocimiento.

Compartir