uba presidente 1

Presidente del CNE, presente en acto inaugural del Curso Intensivo de Postgrado de la Universidad de Buenos Aires

Compartir

El acto inaugural del curso intensivo de postgrado que se desarrolló la tarde de este lunes desde la Universidad Buenos Aires-Argentina (UBA), contó con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, quien participará como docente en esta importante jornada académica con la temática: Encuestas, Pronósticos Electorales y Resultados Ajustados.

En ese sentido, el titular del CNE expresó que la reflexión académica de los sistemas electorales repercute en el fortalecimiento técnico de los procesos democráticos en la Región. Además, aseguró que los derechos políticos fomentan la institucionalidad democrática y representan un pilar fundamental de la democracia representativa.

Juan Pablo Pozo agradeció la invitación de la UBA; a la vez que, señaló que a “todos los elementos antes mencionados debe incluirse la participación de la ciudadanía,  como un eje constitutivo de toda democracia”. Agregó que la cátedra que impartirá contará con una metodología didáctica y con un proceso de retroalimentación sobre lo que las y los estudiantes opinen sobre el proceso electoral ecuatoriano.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes Alberto Dalla, Director de la Facultad de Derecho de la UBA; Elena Gómez y Paula Suárez, Subdirectora y Coordinadora de la misma Facultad, respectivamente.

Compartir