171029_cne_proceso

ISSFA cumplió proceso democrático

Compartir

Con la participación de 8.799 militares en servicio pasivo, se desarrolló el proceso electoral donde se eligió a tres representantes al Directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), este 29 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los resultados oficiales preliminares, una vez escrutadas el 100% de las actas a escala nacional.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Nombre Lista Total
Frente de pensionistas del ISSFA “Patria” Lista 1 3632
Movimiento participativo de pensionistas del ISSFA Lista 2 2800
Honor, Justicia y Dignidad Lista 3 1972

Previamente, el CNE realizó el enceramiento de la base de datos del sistema de escrutinio que se utilizó para este proceso, con la presencia de los representantes de las tres listas participantes y autoridades del ISSFA.

En este marco, el director nacional de Procesos Electorales, Iván Fernández de Córdova, explicó el proceso desarrollado, una vez finalizado el sufragio, el mismo que consistió en primera instancia en el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto, llenado de actas, escaneo de actas en los respectivos recintos electorales.

Posteriormente, en el Centro de Procesamiento de Resultados, una vez llegadas las actas se inició con el proceso de digitación, control de calidad y verificación de firmas, culminando con la publicación de los resultados en el sistema https://resultadosissfa.cne.gob.ec/ , disponible para toda la ciudadanía.

Una vez entregadas las actas con los resultados, los Miembros del Tribunal Electoral del ISSFA, coincidieron que este proceso electoral fue inédito y resaltaron la importancia de continuar realizando estas iniciativas que ayudan a mejorar las prácticas democráticas de la institución.

De su lado, el coordinador nacional de Procesos Electorales, Diego Tello, puntualizó que el CNE brinda asistencia técnica a todas las entidades del país que así lo consideren, en este caso en particular se brindó la asistencia técnica y logística al ISSFA en las 22 provincias del país.

 

Compartir