pozo cne

En un acto democrático Pozo termina sus funciones como Presidente del CNE en Ecuador tras cumplir periodo constitucional en su ejercicio.

Compartir

Luego de cumplir con el periodo constitucional de las funciones en el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, iniciado en el año 2011, primero como Consejero y luego como su Presidente, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde decidió en su pleno ejercicio como demócrata, desde el pasado 29 de noviembre de 2017 cesar sus funciones como titular y servidor público del órgano encargado de administrar los procesos electorales.

Pozo ha liderado importantes acciones en el contexto nacional e internacional y a través de su gestión se ha contribuido en la profundización del pensamiento crítico y democrático de la ciudadanía, con capacidad y libertad de decidir, recorriendo las 24 provincias y los 221 cantones del país.

“Ecuador puede decir que es uno de los principales países del continente que cuenta con una institución más técnica, certificada con norma ISO Electoral, y sobretodo, más humana y cercana a la gente, con buenas prácticas replicadas en el contexto internacional”, destacó Pozo.

Desde que el 16 de enero de 2015 asumió la Presidencia del CNE, con su liderazgo se consolidaron seis ejes estratégicos fundamentales: 1) Procesos democráticos transparentes, 2) Soberanía Electoral, 3) Fortalecimiento Institucional, 4) Fortalecimiento de las Organizaciones Políticas, 5) Capacitación cívica y democrática, y 6) CNE en el Contexto Internacional.

Sobre su decisión resaltó: “se cumple mi periodo constitucional como Consejero y Presidente del CNE, que inició en la misma fecha del año 2011;  y he decidido con la convicción que me caracteriza ejercer un acto democrático, propiciar un nuevo momento para la institucionalidad electoral, sin acogerme a una extensión de periodo que sin dejar de ser legal, no sintoniza con mis convicciones de dignificación de lo público. Dejo mi condición de Presidente del órgano electoral, pero sigo teniendo la principal condición que es la de ciudadano”.

Finalizó destacando el apoyo y la confianza del Pleno del CNE durante su periodo como Presidente, a quienes les deseó éxitos en la conducción de los nuevos retos de la institución.

Compartir